A través de estos Términos y Condiciones, la sociedad GRUPO EMPRESARIAL SH S.A.S. (en adelante ROSAMAR SWIMWEAR), en su calidad de propietaria de la plataforma de comercio electrónico (en adelante la plataforma) disponible en: www.rosamar.co, pone a su disposición información explicativa sobre la plataforma y la reglamentación para su uso y acceso.

Bienvenido y gracias por visitarnos, agradecemos tu interés en ROSAMAR SWIMWEAR y nuestro sitio web www.rosamar.co, junto con nuestros sitios web relacionados, redes sociales, sitio mobile y otros servicios proporcionados por nosotros. Estos Términos de Servicio son un contrato legalmente vinculante entre usted y Rosamar Swimwear  con respecto al uso de nuestro sitio web constituido bajo las leyes colombianas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos para su adquisición en línea por los consumidores.

Al visitar www.rosamar.co, está aceptando y consintiendo nuestros términos y condiciones, así como nuestra política de tratamiento de datos personales, y que corresponden a las condiciones generales que regirán las transacciones que se realicen en nuestra página web. Es posible que estas sean modificadas de vez en cuando sin previo aviso, y serán aplicables a partir del momento de su publicación en esta página web, por esta razón usted deberá leer nuestra política de tratamiento de datos, así como estas condiciones generales cada vez que visite nuestro sitio y/o realice una transacción con nosotros por este medio. Los Usuarios que ingresen al sitio www.rosamar.co desde países diferentes a Colombia, podrán realizar compras estando sujetos a la normatividad colombiana.


ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al acceder, navegar y comprar el sitio web www.rosamar.co, estas aceptando y estás sujeto a estas Condiciones, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes Colombianas.

PEDIDOS: Mantenemos un stock de cada uno de nuestros productos y su disponibilidad estará indicada en cada producto mediante la posibilidad de selección de la referencia, color y talla y su inclusión en el carrito de compras, sin embargo si después de agotar todos nuestros recursos para cumplir con su pedido, si entre la compra y el procesamiento del pedido el producto deja de estar disponible, ello le será informado de forma inmediata, y usted podrá cancelar la compra y cambiarlo por algún otro producto de la marca.

COLORES: Hemos hecho todos los esfuerzos para mostrar con la mayor precisión posible los colores de nuestros productos, No obstante, estos pueden variar dependiendo del dispositivo y pantalla desde el cual se navegue, por esta razón no podemos garantizar que la visualización que usted tenga desde su dispositivo sea precisa e idéntica al color real.

PRECIOS: Los precios que se muestran en nuestro sitio www.rosamar.co, dependiendo del país donde usted se encuentre, pueden mostrarse en pesos colombianos (COP – $) o dólares estadounidenses (USD – $ ). En ningún caso los precios en USD están calculados con base a la tasa de cambio del COP, estos son diferenciados para los productos que se venden fuera de Colombia. Si usted es un cliente cuya tarjeta de crédito / débito no está denominada en la moneda que realiza la compra, el precio final se calculará de acuerdo con la tasa de cambio aplicable el día en que el emisor de la tarjeta procese la transacción.

ROSAMAR SWIMWEAR se reserva el derecho de determinar el precio de los productos y realizar cambios de estos sin previo aviso pero el precio aplicable a su pedido será el precio que se encuentre publicado en el momento en que usted realice la transacción y se acepte su pedido y su pago. No ofrecemos un ajuste de precio en los artículos comprados cuyo precio se haya reducido temporalmente con posterioridad a su transacción, una vez que se haya comprado un artículo a un precio de venta con o sin descuento no habrá lugar a cambio de su precio ni a devolución de la diferencia entre el precio pagado y el nuevo que hubiera sido publicado, con posterioridad a su pago.

ROSAMAR SWIMWEAR realizará esfuerzos razonables para mantener actualizada la información de precios publicada en el sitio web. Le recomendamos que visite nuestro sitio web periódicamente para obtener información sobre los precios actuales.

ROSAMAR SWIMWEAR puede hacer ofertas promocionales con diferentes características, dinámicas y precios sin que estos sean aplicables para todos los compradores, en todo caso en la publicación de tales ofertas estarán publicadas las condiciones de tiempo, modo y lugar para poder acceder a ellas.

 

PAGOS Y RECAUDOS

PAGO: Una vez confirmado el pedido, este será redireccionado automáticamente a la pasarela de pagos PayU. Allí se debe seguir el proceso de pago correspondiente. ROSAMAR no almacena información financiera de los clientes.

a. Medios de pagos: El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:

● Tarjetas de crédito: Visa, Diners, Master Card, American Express.

● Débito bancario a través de PSE.

● Pago en efectivo a través de efecty y Baloto.

b. Pasarela de pagos: Los pagos serán procesados a través de PayU, un servicio externo contratado por ROSAMAR SWIMWEAR que cuenta con la infraestructura tecnológica necesaria y certificación PCI DSS para que la información del pago se mantenga segura. Al momento de proceder con el pago, el cliente declara entender y aceptar que en el evento que use la pasarela de pagos de PayU aplicarán los términos y condiciones generales de uso para compradores. Los cuales pueden ser consultados en la página web de PayU.

 

RESTRICCIONES DE USO Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Al ingresar al sitio web www.rosamar.co usted reconoce y acepta que todos los derechos de autor, los diseños de las secciones, gráficos, interfases visuales, los diseños de los productos, la apariencia del sitio, la marca comercial, los contenidos gráficos y todos los demás derechos de propiedad intelectual y materiales relacionados con el contenido

como se describen en este documento, compilación, información, datos, incluido todo el código html que hace posible la navegación a través del sitio , el código fuente y todos los demás elementos que componen el sitio deberán permanecer en todo momento en www.rosamar.co y son propiedad de ROSAMAR SWIMWEAR. Se le permite usar el contenido solo como lo autoriza expresamente ROSAMAR SWIMWEAR en sus políticas, términos y condiciones; cualquier reproducción, copia o distribución del contenido mencionado anteriormente está prohibida y puede dar lugar a sanciones civiles y penales.

 

POLÍTICAS DE CAMBIOS

Contamos con una política de cambios en virtud de la cual aceptamos por cada compra un solo cambio, estas solicitudes y las reclamaciones relacionadas con éstos se aceptan hasta treinta (30) después de la fecha de entrega. En este plazo usted debe hacer llegar su solicitud de cambio al correo electrónico help@rosamar.co o enviando un mensaje de whatsapp al número +57 3215900004.

Para estos cambios es necesaria la presentación de la factura de venta original, los productos deben estar en perfecto estado, con las etiquetas, marquillas y empaques originales y no deben tener ningún signo de haber sido utilizados. ROSAMAR SWIMWEAR responderá su solicitud en un plazo no mayor a 15 días hábiles, nuestro equipo de soporte le indicará los pasos a seguir para la devolución del paquete, los gastos de envío deben ser asumidos por el cliente, ROSAMAR SWIMWEAR, no se hace responsable por la pérdida de los paquetes con artículos en devolución, en caso de aceptarse el cambio se ofrecerá cambio por talla, cambio por otro artículo o un saldo a favor del cliente para realizar una nueva compra a través de www.rosamar.co (este saldo a favor tendrá una vigencia de 6 meses a partir del momento de emisión), pero no habrá lugar a devolución de dinero. Las compras de artículos en promoción no tienen cambio.

*El cliente es el encargado del costo del envío de regreso y está sujeto a disponibilidad.

Se debe llenar el formulario que encuentras aquí y enviarlo a help@rosamar.co

Aplica sólo para compras realizadas a través de www.rosamar.co.

* NOTA ACLARATORIA :Toda venta efectuada se deberá considerar como una venta en firme, por lo tanto no se admitirá la devolución del producto o el dinero que no estén respaldadas en la ley o en orden de autoridad competente, dicha devolución de dinero en todo caso se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado si no existe prohibición legal.

 

GARANTÍA

Es la obligación que tiene ROSAMAR SWIMWEAR con los compradores de garantizar la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los productos vendidos a través de www.rosamar.co.

El término de vigencia de la garantía de los artículos comprados a través de nuestro sitio Web, por defectos de calidad, idoneidad y seguridad -Salvo que en el portal se indique específicamente algo distinto en relación con un producto  es de sesenta (60) días calendario contados a partir de la fecha de entrega.

Al momento de formular un reclamo le recomendamos entregar a nuestro equipo de trabajo el producto limpio.

Para la atención de los reclamos relacionados con la garantía de los productos, los bienes objeto de reclamo podrán ser puestos a disposición de ROSAMAR SWIMWEAR en cualquiera de nuestras tiendas o si es una compra online se debe escribir directamente al help@rosamar.co o al whatsapp +51 3215900004 para atender la solicitud de garantía.

Cualquier reclamo por garantía debe ser analizado por el área encargada, la cual determinará la procedencia o no de la misma (luego de analizar el bien objeto del reclamo) y le será dada la respuesta dentro del término de 15 días hábiles, de acuerdo con la ley.

El comprador podrá solicitar un cambio o saldo a favor si el artículo presenta alguno de los siguientes criterios de no conformidad en la calidad:

a. No conformidad en el estampado:

● Estampado defectuoso.

● Estampado movido o sobrepuesto.

● Estampado con vacíos.

● Estampado con manchas.

b. No conformidad en la confección:

● Rotos o perforaciones.

● Costuras sueltas.

● Costuras recogidas.

● Elástico sin ajuste.

● Elástico recogido.

● Hilos reventados.

● Broches o cremalleras defectuosas.

● Costuras sin terminación.

Para los demás casos, y luego de determinarse la procedencia de la atención de la garantía, la misma se atenderá mediante la reparación. Los gastos de envío de cambios por garantías serán asumidos por ROSAMAR SWIMWEAR, el cliente hará el envío del paquete con la transportadora elegida con cobro contra entrega, ROSAMAR SWIMWEAR no se hace responsable de la partida o pérdida de los paquetes.

El término de disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra capacitada en caso de solicitud de reparación será de 30 días contados a partir de la fecha de compra. Los costos asociados a una reparación -no cubierta por garantía- serán asumidos por el cliente.

 

HABEAS DATA

Conforme a la Ley No. 1581 de 2012 y al Decreto No. 1377 de 2013 y otras normas complementarias, ROSAMAR SWIMWEAR se declara como Responsable del tratamiento de datos personales, conforme a las definiciones de la Ley No. 1581 de 2012, y por ende recolecta, almacena y trata los datos personales de los Usuarios de la plataforma en desarrollo de sus actividades comerciales, de ventas de sus productos en su red de almacenes o en los canales en línea, o en eventos promocionales, entre otros. Así las cosas, los Usuarios de la plataforma podrán acceder a la Política de Privacidad y de Tratamiento de Datos personales disponible en: www.rosamar.co para conocer las finalidades, los derechos y deberes relacionados con el tratamiento de sus datos personales por parte de ROSAMAR SWIMWEAR como responsable.

En caso de tener dudas referentes al tratamiento de los datos personales del Usuario de la plataforma, escribanos al correo electrónico help@rosamar.co.